Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Detectan 10 casos positivos en mercado Chacra a la olla 

Municipalidad Provincial del Santa no cerrará este centro de abastos debido al bajo nivel de contagios de covid-19

De una muestra de 80 comerciantes del mercado Chacra la olla de Chimbote, 10 fueron diagnosticados con el coronavirus en una intervención sanitaria realizada por la Municipalidad Provincial del Santa. 

El personal de salud de esta institución se trasladó hasta el centro de abastos para practicar las pruebas rápidas y vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas, a fin de romper la cadena de contagio entre negociantes y clientes. 

Al final de la jornada, la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la comuna, Diana Cruz Escalante, informó que el 12.5 % de los vendedores dio positivo a la covid-19. 

Cruz Escalante comentó que el establecimiento comercial no será cerrado, pero se dispuso que los negociantes mantengan la cuarentena respectiva para evitar la propagación de esta enfermedad, así como la desinfección del local.

“No se ha optado por el cierre del mercado porque no se ha visto un alto nivel de contagio, la mayoría está saliendo de la enfermedad. Sin embargo, se les ha exhortado a ser constantes en el lavado de manos, respetar el distanciamiento físico, arreglar algunos puestos de venta y usar las mascarillas e implementos de protección, según el rubro comercial”, sostuvo la médica. 

La servidora indicó que gracias al ordenamiento de los puestos y a la capacitación que se brinda a los comerciantes se está evidenciado un bajo nivel de contagios en los centros de abastos de Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).