Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: el horror no cesa: reportan hoy 14 muertes y el total llega a 235

No hay meseta: 12 víctimas son de Chimbote, 1 de Nuevo Chimbote y 1 de Coishco. Ya van 143 chimbotanos fallecidos
ultimo_reporte_covid_19_ancash
2_ultimo_reporte_covid_19_ancash

La estadística oficial revela que 8 de cada 100 ancashinos que se contagian de covid-19 se mueren. El nivel de letalidad en la región es tan alto que supera ampliamente al promedio nacional, que en este momento es de 2.92 %. Eso explica la escalofriante cantidad de personas que fallecen cada día: ayer fueron 15 y hoy son 14 más, según el último reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), lo que incrementa a 235 la cifra total de víctimas mortales de la pandemia.

El reporte de hoy, martes, precisa que perdieron la vida 12 pacientes de Chimbote, uno de Nuevo Chimbote y uno de Coishco. Se trata de nueve hombres y cinco mujeres, uno de ellos de 38 años de edad; los demás, de entre 66 y 94 años.

Siete decesos se registraron en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote, y otros siete en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.

La cifra de personas fallecidas naturales de Chimbote continúa creciendo de manera acelerada: con los 12 de hoy, ahora suman 143, lo que representa el 60.85 % del total de la región.

Mientras tanto, la cifra de contagios confirmados aumentó de 2804, el lunes, a 3030, hoy martes. (RSD Noticias).