Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: 16 714 pacientes se han recuperado de la covid-19

En Chimbote, 6051 personas han vencido a la enfermedad durante la emergencia sanitaria

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó que 16 714 personas han vencido al nuevo coronavirus desde que se inició la emergencia sanitaria nacional.  

Según la Sala Situacional Covid-19, de los 27 355 pacientes afectados por la pandemia de covid-19, el 61 % ya se ha recuperado en los establecimientos de salud y en sus domicilios.  

De acuerdo con las estadísticas, 6051 pobladores se han sanado en Chimbote; 2558 en Nuevo Chimbote; 1607 en Huaraz; 901 en Casma; 702 en Coishco; 656 en Santa; 476 en Huarmey, entre otros. 

Casos de recuperación

El Hospital La Caleta de Chimbote informó que dos padres de familia se han recuperado de la covid-19 luego de permanecer internados entre 11 y 12 días en el área de hospitalización. 



Don Bonifacio, natural de Huaraz, de 54 años, se ha convertido en un nuevo símbolo de la lucha contra el coronavirus. El paciente con diabetes crónica ingresó al centro de salud en estado de coma y permaneció así por 72 horas. Después de 11 días, el ciudadano pudo vencer a la enfermedad y retornar a su hogar. 

El médico intensivista cubano Alain Crespo Rodríguez refirió que don Bonifacio fue conectado a un balón de oxígeno y recibió un tratamiento con antibióticos, insulina, líquidos y electrolitos, esteroides y anticoagulantes. 

En tanto, un chimbotano de 44 años fue dado de alta tras superar al coronavirus. El paciente estuvo hospitalizado durante 12 días en el área covid al cuidado de los médicos y enfermeras. 

En ambos casos, los ciudadanos deberán acatar un estricto aislamiento social en sus viviendas por 14 días para culminar el tratatamiento contra la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).