Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría verifica recepción de vacunas contra la covid-19 en Áncash

Auditores inspeccionaron los locales donde se almacenan los fármacos del laboratorio Sinopharm que serán aplicados al personal de salud

Los auditores de la Contraloría General de República verificaron hoy la recepción y almacenamiento del primer lote de 3 mil 93 vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm en las ciudades de Chimbote y Huaraz. 

Personal de la Gerencia Regional de Control de Áncash inspeccionó las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), las redes de salud y el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, donde se acopian los fármacos que serán distribuidos entre 24 establecimientos de salud para inmunizar al personal asistencial que trabaja en la primera línea contra el nuevo coronavirus.

Vale indicar que la Contraloría realiza un control concurrente al proceso de vacunación en todas las regiones del país.

En tanto, el Gobierno Regional de Áncash informó que las 1310 dosis de Sinopharm que fueron enviadas a la zona sierra para vacunar a los trabajadores del sector salud ya encuentran en el almacén de la Diresa.  

El gerente general regional, Frank Cerna Toledo, indicó que hoy empezó el proceso de distribución del insumo médico entre los centros de salud, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, el funcionario confirmó que mañana, miércoles 10 de febrero, desde muy temprano se iniciará la vacunación del personal de todos los establecimientos de salud, tanto en la zona sierra, así como en la zona costa. (L.U. – RSD Noticias).