Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría intervendrá en desabastecimiento de alimentos en la MPS 

Ente fiscalizador realizará visita de carácter preventivo para identificar responsabilidades en falta de productos que afecta a más de 7 mil beneficiarios 

El jefe de la Oficina Regional de Áncash de La Contraloría, David Quiroga Paiva, mencionó que su institución intervendrá en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para determinar responsabilidades en el desabastecimiento de los comedores populares que afecta a más de 7 mil beneficiarios. Añadió que una de las razones para la demora en la compra de los alimentos podría ser el cambio constante de funcionarios que perjudica el buen funcionamiento de la gestión pública. 

“Son servicios básicos (los comedores populares) que deben ser prioritarios. Iniciar una visita de carácter preventivo para la identificación de responsabilidades”, indicó Quiroga Paiva. Añadió que la intervención se realizará a través del Órgano de Control Institucional (OCI) que funciona en el interior de la comuna chimbotana. 

El funcionario añadió que el desabastecimiento de los programas sociales es producto de una deficiente trasferencia que se hizo entre el gobierno saliente y la actual gestión que lidera el alcalde Roberto Briceño Franco. Precisó que durante el proceso de transferencia se pudo conocer la situación de los comedores populares y del programa vaso de leche. (EA – RSD Noticias).