Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Alencastre también está en contra de explotación petrolera

Parlamentaria pidió que el Ejecutivo suspensa la autorización que ha dado a Perúpetro para suscribir contratos de exploración y exploración con Tullow Oil

La congresista Norma Alencastre Miranda manifestó que está en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Energía y Minas de autorizar a Perúpetro para que suscriba  los contratos de exploración y explotación petrolera frente a las costas de Áncash. Su colega Joshept Pérez Mimbela, también es la misma opinión.

La parlamentaria representante de esta región señaló que pedirá explicaciones al Ejecutivo y además solicitará que, en tanto no se determine que la explotación de hidrocarburos no generará ningún daño al medio ambiente, los proyectos de explotación petrolera sean suspendidos.

“Expreso mi más profunda preocupación por la forma en que se adopta esta medida que pondría en riesgo nuestra diversidad biológica y por ende la actividad extractiva de nuestros hermanos pescadores”, indicó esta mañana la congresista de Somos Perú en declaraciones a RSD.

Alencastre Miranda exigió que en el menor tiempo posible se realice una reunión con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, para que explique y presente los informes en los que se indica que la sociedad civil y gremios de pescadores aprueban esta actividad en el mar ancashino.

“La pesca artesanal en la región es una de las actividades que genera empleo y provee de este importante recurso a miles de familias, por lo tanto, no se puede poner en riesgo el trabajo y alimento de un pueblo”, acotó. (ME - RSD Noticias).