Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes informales agreden a alcalde de Nuevo Chimbote

Hecho se registró en medio de una protesta protagonizada por los vendedores que fueron desalojados de los exteriores del mercado San Felipe, según informó el municipio

Un grupo de comerciantes ambulantes que fue desalojado esta mañana de los exteriores del mercado San Felipe agredió verbal y físicamente al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, según informó la oficina de Imagen Institucional de este municipio. 

El hecho se registró esta mañana en las inmediaciones del centro cívico, donde los vendedores ambulantes realizaban una protesta en contra de las autoridades municipales por haberles retirado de la vía pública. 

De acuerdo con la versión que brindó el personal de la municipalidad, decenas de vendedores forcejearon con el alcalde, rodearon el vehículo y arrojaron piedras contra la unidad en la que se encontraba Domingo Caldas. 

Ante lo sucedido, Caldas y los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana se reunieron con los representantes de los comerciantes para informarles que las acciones ejecutadas son para garantizar espacios salubres y ordenados para los vecinos a fin de evitar la propagación de la covid-19.

“Yo debo reducir la tasa de contagios, brindar espacios libres de coronavirus, cortar la contaminación. No soy malo ni enemigo de nadie, pero no puedo permitir que realicen sus labores al ras de tierra y peor aún que vengan a atacarme cuando podríamos brindar una solución como trasladarlos al mercado de contingencia, declaró el alcalde.

Mediante una nota de prensa, la municipalidad comunicó que la intervención se realizó porque los ambulantes ocupaban la vía pública y trabajaban en condiciones antihigiénicas sin respetar los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud y Produce.

También informó que, durante la reunión, el dirigente de los comerciantes Galo Modesto Huertas de la Cruz fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, ya que contaba con tres órdenes de captura. (L.U. – RSD Noticias).