Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes del mercado Dos de Junio no implementan protocolos sanitarios 

Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó el centro de abastos y dio un plazo de dos días para que levanten observaciones

La Municipalidad Provincial del Santa comprobó que los comerciantes del mercado Dos de Junio de Chimbote no implementaron las medidas de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19

Los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Defensa Civil y el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública observaron que el centro de abastos no cumple con el aforo y no cuenta con el personal para realizar el control de las aglomeraciones.

Advirtieron que no han implementado el pediluvio en la puerta de ingreso, no hay señalización y tampoco tachos de basura con tapa vaivén para contener el contagio del nuevo coronavirus.  “Se ha levantado un acta de evaluación de las 20 medidas sanitarias que deben cumplir y se les otorgó dos días de plazo para dicha implementación, de lo contrario procederemos a infraccionar tal como se hizo en otros mercados”, declaró el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

Precisó que el trabajo en los mercados busca establecer mecanismos de prevención para contener el contagio del nueco coronavirus.  

No obstante, el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, señaló que los vendedores no han realizaron la respectiva fumigación y desinfección del local. Además, no cuentan con tocas, mandiles, mascarillas, carnet de control sanitario y capacitaciones.

Por ello, los funcionarios exhortaron al comité covid-19 del centro de abasto a levantar la observación para que las amas de casa y clientes acudan al mercado sin el riesgo de contagiarse. (L.U. – RSD Noticias).