Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegios profesionales piden a gobernador explicar “bondades” de su propuesta sobre Chinecas

Consejo Regional de Decanos indica que luego emitirán una opinión oficial al respecto

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) acordó invitar al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para que les explique técnicamente las bondades de su propuesta sobre el Proyecto Especial Chinecas.

Como es de conocimiento, en la actualidad existe un conflicto porque la autoridad regional pretende ejecutar Chinecas con bocatoma en Tablones, en tanto el sector agrario considera que el proyecto debe ser construido con bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic.

El Conrede señala que hasta el momento no tiene una posición sobre el tema, por lo que consideran oportuno escuchar al gobernador para luego “dar una opinión oficial al respecto”.

El sábado último el gobernador Juan Carlos Morillo se reunió con ocho decanos, y si bien varios de ellos expresaron su deseo de que se haga Chinecas (con bocatoma en Tablones), dejaron claro que no conocen el tema. Los profesionales indicaron que si esa propuesta es la mejor, la apoyarán.

“Hasta el momento no se conoce versión oficial de la posición técnica de ningún Colegio que agrupa nuestra institución, por lo que cualquier declaración expuesta no consensuada al interior de cada gremio será tomada como posición muy personal”, se lee en el comunicado del Conrede.

Esta organización recordó que son un ente de carácter técnico y no político, por lo tanto tienen la predisposición de colaborar para la ejecución de los proyectos que beneficien a la región. (ME – RSD Noticias).