Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio en Nuevo Chimbote ha sido víctima de robos tres veces en este año

Dirigente asegura que delincuentes aprovechan la precaria infraestructura del plantel por lo que demandó el reforzamiento de su cerco perimétrico y personal de servicio

El material precario con el que está elaborado el cerco perimétrico de la institución educativa N° 88413, ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte en Nuevo Chimbote, ha sido uno de los factores por los que -solo en este año- el plantel se ha convertido en víctima de los delincuentes hasta en tres ocasiones.

Por ese motivo, el secretario general de ese pueblo, Sósimo Erqueaga González, ha solicitado el mejoramiento de la infraestructura del colegio que alberga a 280 alumnos del nivel primaria.

Los delincuentes se han llevado computadoras, material educativo y hasta sillas del plantel construido con esteras y cartón.

El dirigente explicó que existe un proyecto en manos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que implica el mejoramiento de la institución, y que deberá ser ejecutado en noviembre. No obstante, mencionó que urge la construcción de la obra y la designación de un personal de vigilancia para evitar que los amigos de lo ajeno sigan haciendo de las suyas en el colegio. (PB - RSD Noticias).