Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Colegio Argentino: docente acusado de maltrato a escolares dice que es “exigente” 

Marcial Salinas Núñez niega agresión y acusa a director de primaria de querer perjudicarlo con “falsas denuncias”

Ha acumulado hasta seis denuncias por maltrato a escolares durante los dos últimos años; lleva trabajando ininterrumpidamente durante 26 años en el colegio República Argentina y asegura que las acusaciones en su contra son falsas. El profesor del cuarto grado de primaria, Marcial Salinas Nuñez, niega ser un maltratador de alumnos y dice que es “exigente”.

Hace apenas un mes una escolar de nueve años lo denunció por maltratos físicos, esta vez fue acusado por otra alumna de haberla agredido psicológicamente en plena clase. Al respecto el profesor Salinas refiere que el director de primaria, Lucio Velásquez,  se ha encargado de perjudicarlo con “falsas denuncias”.

“El director Lucio, inventa. Esas denuncias son falsas, él confabula con algunos padres de familia porque quiere perjudicarme, quieren sacarme del colegio. Es envidia que me tienen porque soy buen docente, no quieren que yo sobresalga, pero mis alumnos son muy capaces”, refirió.

El profesor Marcial Salinas, ha quejado a los directores del colegio Argentino ante la UGEL Santa, por hostilización. Él sostiene que las denuncias están dirigidas, que los niños son utilizados y que todo es tramado con la única intención de apartarlo del plantel. (PB - RSD Noticias).