Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

CNM AUDIOS | Jueces investigados vuelven a la Corte del Santa tras vacaciones

Frey Tolentino y Samuel Sánchez retornarán a sus funciones mientras presidente de la Corte espera que OCMA resuelva ambos casos la próxima semana

Los investigados jueces Frey Tolentino Cruz y Samuel Sánchez Melgarejo, involucrados en los "CNM Audios", volverán a sus funciones en la Corte Superior de Justicia del Santa luego de las vacaciones que solicitaron a raíz de la propagación de los audios que evidencian sus vínculos con el cuestionado juez supremo, César Hinostroza Pariachi, en presuntos actos de tráfico de influencias.

El presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, refirió que en tanto no exista un pronunciamiento de parte de la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA), a cargo de la investigación contra estos magistrados, y mientras no haya ninguna medida cautelar de suspensión, ambos podrán reincorporarse a sus labores.

Salazar Hidrogo indicó que espera que la OCMA resuelva la próxima semana la situación de ambos jueces vinculados a los llamados “audios de la vergüenza”.

El primero en regresar a la Corte del Santa es Frey Tolentino quien retoma sus funciones en un Juzgado Colegiado, por ser juez penal de primera instancia. El lunes próximo, retornará Sánchez Melgarejo a una de las salas laborales.

Cabe mencionar que Tolentino es investigado por haber sido ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) gracias a la suspuesta ayuda de Hinostroza Pariachi, quién hizo varias llamadas para lograr que miembros de este colegiado ratifiquen al “amigo de Chimbote”.

En el caso de Sánchez, audios difundidos por IDL Reporteros revelaron que gestionó este año la contratación de dos allegados suyos, “una prima lejana” y un “paisano”, en la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por Walter Ríos, hoy detenido. (PB - RSD Noticias).