Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

El jueves 6 de diciembre jueces superiores elegirán al próximo presidente de la Corte del Santa

Uno de los jueces habilitados para elegir y ser elegido es Samuel Sánchez Melgarejo, involucrado en los llamados audios de la corrupción

El próximo jueves, a las 9:00 am, se elegirá al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2019-2020. Por el momento hay dos magistrados que han manifestado su deseo de ocupar este cargo, se trata de los jueces superiores José Manzo Villanueva y Wilson Chiu Pardo, informó el actual presidente Carlos Salazar Hidrogo.

Serán quince los magistrados habilitados para elegir a la nueva máxima autoridad del Poder Judicial del Distrito Judicial del Santa. Uno de  ellos es el juez Samuel Sánchez Melgarejo, quien se vio obligado a dejar su puesto provisional en la Corte Suprema y regresar a su plaza de origen en Chimbote luego que IDL Reporteros diera cuenta que el también expresidente de la Corte del Santa, estaba involucrado en los llamados audios de la corrupción. 

De acuerdo a los audios, Sánchez Melgarejo gestionó este año la contratación de dos allegados suyos, “una sobrina lejana” y un “paisano”, en la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por Walter Ríos, hoy detenido. Este juez superior actualmente labora en la Corte del Santa y se desempeña como presidente de la Primera Sala Civil.

Si bien, Sánchez Melgarejo está habilitado para elegir a la nueva autoridad judicial, también lo está para postular. 

“Cualquiera de los 15 jueces superiores pueden postular no hay ninguna limitación. La elección es otra cosa. Se deberá evaluar  diversas circunstancias y planes de trabajo”, expresó Salazar Hidrogo.

Para el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar, el juez Samuel Sánchez ya “aclaró” el tema al calificar que el contenido de los audios no constituye ninguna falta.

Carlos Salazar evitó pronunciarse  sobre este caso y el impacto que podría generar en la imagen de la institución que dirige.(RSD Noticias).