Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Jueces ratifican denominada huelga blanca 

Exigen homologación de sueldo con jueces supremos que reciben remuneración superior a los S/ 40 mil.Magistrados afirman que luego de protesta recuperarán horas de trabajo perdidas con "jornadas extraordinarias"

Los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificaron su denominada ‘huelga blanca’ con la finalidad de exigir la homologación de sus sueldos con el de los jueces supremos que supera los 40 mil soles. Los magistrados se reunieron esta mañana en su local principal y de manera unánime decidieron continuar con su medida de protesta con la restricción de los diferentes servicios a los justiciables. 

“Vamos a continuar con las juntas y salas permanentes (protesta) hasta que el Ejecutivo se pronuncie sobre nuestros reclamos. No estamos pidiendo un aumento, solo que se cumpla lo que dice la Ley Orgánica del Poder Judicial”, explicó el juez superior Samuel Sánchez Melgarejo. Los manifestantes piden que los jueces superiores, que tienen un sueldo actual de 18 mil soles, ganen el 80 % de la remuneración de sus colegas supremos; los jueces especializados piden el 62 % de ese salario, y los jueces de paz letrado exigen ganar el 40 % del sueldo de los supremos. 

La sede de la Corte del Santa solo atiende los casos de reos en cárcel, los habeas corpus y casos de violencia familiar. Sánchez Melgarejo indicó que luego de que culmine la protesta todos sus compañeros recuperarán las horas que dejaron de laborar con jornadas extraordinarias que podrían extenderse hasta los días sábados. (EA – RSD Noticias).