Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chinecas: Norma Alencastre apoya bocatoma única

Virtual congresista sienta postura diferente a la del gobernador regional y vicepresidente de Somos Perú, Juan Carlos Morillo
norma_alencastre_chinecas

La virtual congresista por Ancash, Norma Alencastre Miranda, expresó su posición respecto a la ejecución del Proyecto Especial Chinecas. Consultada sobre el tema, manifestó que coincide con la opinión de los agricultores: Chinecas debe ejecutarse con bocatoma única compartida.

Lo dijo pese a que su posición difiere de la opinión que tiene el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien no solo pertenece a su misma agrupación política sino que además es vicepresidente nacional de Somos Perú. Morillo Ulloa, como se sabe, preside el Directorio de Chinecas y en diciembre pasado, junto con cinco miembros más, votó a favor de la construcción de la bocatoma principal en Tablones Alto y reservorio en La Huaca.  

Alencastre Miranda consideró que “él (Morillo) va a tomar en cuenta sus declaraciones, vamos a conversar y vamos a ponernos de acuerdo, pero de todas maneras tenemos que favorecer a la población”. 

Agregó que para que dicha propuesta se haga realidad, desde el Congreso de la República planteará el pedido de que el proyecto sea ejecutado con inversión del Gobierno Central.

En otro momento, Norma Alencastre se pronunció sobre la investigación fiscal que se le sigue como consecuencia de la denuncia del notario Eduardo Pastor La Rosa por la presunta falsificación de documentos. Al respecto, dijo: “Yo no he falsificado ninguna firma”.

La virtual parlamentaria también se refirió al incidente protagonizado por su jefe de prensa, Ignacio Patiño Cisneros, quien el lunes agredió verbalmente al periodista de RSD, Edwin Azaña Alejos, y amenazó con golpearlo. 

Alencastre Miranda ofreció disculpas públicas al reportero. “Yo, como persona que siempre ha tenido tanto respeto a todos los periodistas, nuevamente les pido mil disculpas. Ya tomé en cuenta las medidas que vamos a tomar, creo que no lo hizo con mala intención, pero si fuera así, les pido mil disculpas”, remarcó.

Asimismo, consideró que la actitud que asumió Patiño Cisneros de ofrecer disculpas por su accionar “es de gran valor”. “Si una persona pide una disculpa, tiene toda la aceptación. Pedir disculpas es de gran valor”, dijo la virtual congresista. (P.B. - RSD Noticias).