Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote y Huaraz ocupan últimos lugares en ejecución de gasto Covid

La gestión del alcalde Roberto Briceño gastó el 72.1 % de sus recursos para hacer frente al virus, en tanto su colega Rori Mautino alcanzó a gastar el 73.3 %

Las municipalidades provinciales del Santa y Huaraz, las dos más importantes de la región Áncash, se ubican en los últimos lugares en cuanto a la ejecución de sus presupuestos para hacer frente a la covid-19 en el año 2020.

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), consultado por RSD, La Municipalidad Provincial del Santa, liderada por el alcalde Roberto Briceño Franco, cerró entre las cinco municipalidades que tuvieron la peor ejecución de estos recursos. De los 4 millones 400 mil soles destinados a luchar contra el virus, ejecutó 3 millones 100 mil soles, lo que representa el 72.1 %.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a cargo del alcalde Rori Mautino Ángeles solo ejecutó el 73.3 % de los 2 millones 300 mil soles que tenía para gastar el año pasado en acciones contra el virus, lo que la coloca en el puesto 161 de un total de 166 municipios de la región.

El Municipio Distrital de Nuevo Chimbote, uno de los más afectados por la pandemia, ejecutó el 84.9 % del 1 millón 900 mil soles que tenía destinado para luchar contra la pandemia. (ME - RSD Noticias).