Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: repartirán decenas de potajes nutritivos y desayunos saludables 

Instituciones se unen para campaña por el Día  Mundial de la Alimentación y expondrán platillos novedosos en la Plaza de Armas

Potajes a base de anchoveta y sangrecita es lo que ofrecerán diferentes instituciones a los chimbotanos con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Las actividades se realizarán el próximo 16 de octubre en el marco del Día de la Alimentación que tiene como finalidad promover el consumo de productos nutritivos y saludables. 

“Ese día tienen la finalidad de crear conciencia y fomentar la lucha de contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Hemos invitado a varias instituciones para que participen”, explicó la subgerenta de Complementación Alimentaria Gina Valera, quien, además, resaltó algunos productos, como el pescado, que ofrece nuestra ciudad. Según cifras de la Dirección Regional de Salud, la anemia en Áncash alcanza al 45% de los niños menores de 5 años, mientras que en la provincia del Santa el 43% de ese mismo grupo vulnerable sufre de esa peligrosa enfermedad. 

El evento se desarrollará en la Plaza de Armas de Chimbote durante la mañana y algunas instituciones como Qali Warma, el Programa del Vaso de Leche, la Dirección Subregional Agraria del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte expondrán decenas de platillos nutritivos y desayunos a base de productos de nuestra región. (EA – RSD Noticias).