Chimbote: PJ condena a colectivero que arrastró en su auto a inspector de transportes
Creado el Viernes, 14 de Marzo del 2025 12:02:32 am | Modificado el 14/03/2025 01:56:36 am

El Poder Judicial de Chimbote condenó, este jueves 13 de marzo, al chofer de un colectivo de la línea n.° 2, Yeferson Acuña Ávalos, en el marco de un proceso inmediato, por resistirse a la intervención de un inspector de transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Durante el incidente, que casi resultó en una tragedia, el conductor puso en grave peligro la vida del inspector al intentar evadir una multa, arrastrándolo en el capot de su vehículo.
El hecho ocurrió el martes 11 de marzo, en la mañana, en la avenida Pardo. Según testigos, Yeferson Acuña, quien conducía un Toyota Tercel azul con placa C6X-104, se negó a aceptar la sanción impuesta por el inspector Marco Antonio Merino Méndez. En un intento por escapar, el chofer aceleró su vehículo mientras el inspector se encontraba sobre el capot, poniendo en riesgo su vida. Afortunadamente, Merino logró aferrarse con fuerza a la parte superior del vehículo, evitando caer y ser atropellado.
El proceso inmediato permitió que el juicio se resolviera de forma rápida, dado que el procesado aceptó la autoría del delito, lo que facilitó la reducción de la pena. En consecuencia, la sentencia fue de tres años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, conforme al artículo 366 del Código Penal, y contra la seguridad pública en la modalidad de producción de peligro en el servicio público de transporte, conforme al artículo 273-A del Código Penal. Deberá pagar una reparación civil de 3000 soles.
La MPS destacó que la sentencia reafirma el principio de autoridad y subrayó la importancia de garantizar la seguridad de los inspectores en el cumplimiento de su labor. El incidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales, dejó atónitos a los testigos que presenciaron la peligrosa maniobra del chofer. (W.C. – RSD Noticias).