Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio evalúa el retorno del “pico y placa” para el transporte público

Lo vamos a definir en sesión del Coprosec, señala el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, informó que ante el anuncio de la nueva cuarentena focalizada por riesgo extremo de contagio de covid-19 en Áncash, se evalúa el retorno del sistema pico y placa para el transporte público de circula en Chimbote y Nuevo Chimbote.

El funcionario señaló que el transporte no puede suspenderse en su totalidad porque hay trabajadores que necesitan movilizarse, razón por la cual pedirá que el Coprosec apruebe el “pico y placa”, lo que conllevaría a que opera el 50 % de todo el sector transporte.

“Vamos a reunirnos para determinar si se restringe el 100 % o el 50 % del transporte público. Mi posición es que sea el 50 % y lo haríamos con el sistema pico y placa”, declaró a RSD Arréstegui Sánchez.

El gerente de Transporte también se pronunció sobre las sanciones para los pasajeros del transporte público que no usan caretas. Dijo que se han impuesto en promedio 100 multas a pasajeros, y que desde el 31 de enero serán más estrictos para que se cumpla la ordenanza que dispone la obligatoriedad del uso de los protectores faciales en colectivos, combis y micros. (RM - RSD Noticias).