Chimbote: municipalidad del Santa compra 100 balones de oxígeno
Creado el Miércoles, 26 de Mayo del 2021 05:14:09 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:53 am
La Municipalidad Provincial del Santa adquirió 100 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, 20 concentradores de 10 litros y 10 coches de cilindros a fin de reforzar la atención de la población afectada por la pandemia de la covid-19.
El alcalde Roberto Briceño Franco recepcionó la entrega de los balones y equipos por parte de la empresa KS Internacional Group SAC para que de inmediato sean puestos a disposición de la población.
“El oxígeno medicinal está salvando vidas y desde la municipalidad vamos a seguir apoyando en la lucha contra este virus que sigue enlutando a muchas familias. Sabemos que la vacuna está ayudando bastante en la protección, pero también es cierto estamos expuestos a una tercera ola y para ello hay que estar prevenidos”, declaró.
Estos equipos fueron comprados junto a la segunda planta de oxígeno medicinal, que forman parte de un proyecto de inversión valorizado en más de 2 millones de soles, sin embargo, debido a su escasez en el mercado recién fueron entregados al municipio.
Briceño Franco indicó que han recargado de manera grautita más de 3300 balones a los centros de salud y a los pacientes que se atienden en sus domicilios en Chimbote, Casma, Huarmey, San Jacinto y otros distritos de la sierra.
Además, recordó que gracias a las gestiones realizadas ante la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi y de su equipo técnico, se logró el respaldo para que las municipalidades en todo el país puedan adquirir las plantas de oxígeno.
“Eso nos ha permitido comprar las dos plantas una de 10 y otra de 20 metros cúbicos y hemos salvado muchas vidas. Por eso reitero, la salud no tiene precio y la población continuará con esta necesidad”, acotó.
Según la municipalidad, la segunda planta de oxígeno de 20 metros cúbicos, que tiene previsto producir 48 balones de oxígeno diarios, entró en funcionamiento hace 15 días luego de que se subsanaran algunas observaciones advertidas por la Contraloría. (L.U. – RSD Noticias).