Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mujer fue atacada por perro pitbull

Can le arrancó la piel de la mandíbula, por lo que mujer necesita ser intervenida por un cirujano plástico

Una mujer de 80 años de edad resultó con la piel de la mandíbula desprendida por la mordida de un perro de raza pitbull que es criado en su propia casa por su hijo.

La víctima identificada como Lidubina Bocanegra Izaguirre requiere la intervención de un médico cirujano plástico porque los médicos del hospital La Caleta solo han podido recuperar la piel del maxilar superior. La piel inferior del maxilar no se ha recuperado pese a varias operaciones que se han practicado.

La mujer no cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) y tampoco ha sido aprobada para afiliarse, por lo que su familia están pidiendo el apoyo económico de personas solidarias a fin de poder reconstruir la piel de la mandíbula de doña Lidubina Bocanegra.

Cualquier ayuda se puede canalizar mediante el celular 937-368270, o visitar a la paciente en la cama 34 del área de Cirugía del hospital La Caleta. Se supo que el perro fue retirado de la casa de la mujer.

Vale decir que la semana pasada, otra mujer denunció un ataque de un perro pitbull en "La Esperanza Baja". Segun contó, su mascota fue atacada por el perro pitbull que cria su vecino, y que anteriormente, su mamá también fue mordida por ese can. (RM – RSD Noticias).

Foto: hospital La Caleta.