Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS. Chimbote: vecina denuncia que su mascota fue atacada por un perro pitbull

Carmen Alzamora dice que su vecino cría varios perros de esta raza, los cuales -asegura- han mordido también a al menos dos personas

Una moradora del pueblo joven Esperanza Baja denunció que uno de sus vecinos cría en el techo de su casa varios perros de raza pitbull y que estos, en varias oportunidades, han atacado a otras mascotas y a personas, por lo que pidió la urgente intervención de las autoridades.

Carmen Alzamora Valverde, domiciliada en la manzana F1 lote 2, dijo que sus vecinos de al lado crían estos animales en el techo, de tal modo que el último sábado su papá sacó un momento a su perro a la calle y en un descuido uno de los perros del techo se lanzó al parque y atacó al can. 

Ese perro se lanzó del segundo piso y se fue a pelear con mi perro, y cuando los dueños salieron a recogerlo, salieron los otros perros pitbull y atacaron más a mi perro, comentó la moradora, cuya mascota tiene la cabeza hinchada debido a varias mordeduras sufridas en la cara.

Alzamora Valverde dijo que los perros de su vecino son un peligro pues antes han atacado a personas. Aseguró que tiempo atrás estos animales mordieron a su mamá en la pierna, al igual que a otro vecino, a la vez que asustan a los niños cuando pasan por esa vivienda, y el dueño lo único que hace es pedir disculpas, pero no ha implementado ningún correctivo.

RSD buscó la versión de los vecinos acusados, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda solo pudimos observar un perro de la raza mencionada y dentro se escuchó ladrar a otros canes. (RM/M - RSD Noticias).