Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: MPS instalará semáforos en peligrosa cuadra 41 de avenida Pardo

Instalación y mantenimiento estará a cargo de IST “Carlos Salazar Romero”, anuncia alcalde
avenida_pardo_chimbote_semaforos_2
avenida_pardo_chimbote_semaforos

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MSP), Roberto Briceño Franco, anunció la instalación de semáforos en la cuadra 41 de la avenida José Pardo de Chimbote, a la altura del local de la Uladech Católica, una zona donde se han registrado accidentes de tránsito con consecuencias fatales, el último de ellos el que provocó la muerte de la madre del escritor Roger Antón Fabián en noviembre pasado. 

La instalación y mantenimiento estará a cargo de profesionales del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”, institución con la que el municipio firmará un convenio. Precisamente Briceño Franco llegó hasta el lugar acompañado del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y del especialista del referido instituto, Edwin Alegre Díaz, para definir dónde se ubicarán los semáforos. 

Alegre Díaz aseguró que el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” cuenta con personal calificado, logística e infraestructura, lo cual garantizará el funcionamiento de los semáforos. 

La avenida Pardo, desde su reconstrucción en el 2013, se convirtió en una vía rápida para el tránsito vehicular y escenario de varios accidentes en diferentes puntos críticos en Miraflores Alto y San Juan, lo que provocó durante varios años el reclamo de los pobladores a las autoridades ediles para la instalación de semáforos y rompemuelles a fin de evitar más muertes. (RSD Noticias).