Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Alcalde de Chimbote ordena retirar de sesión a escritor que hacía reclamo 

Roger Antón Fabián exigía rompemuelles para avenida donde murió atropellada su madre

El escritor chimbotano Roger Antón Fabián exigió al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, que ordene la colocación de un rompemuelles en la cuadra 41 de la avenida José Pardo, en Chimbote, donde días atrás falleció atropellada su madre Paula Fabián Hurtado.

El reclamo lo hizo anoche, en el curso de una sesión de concejo presidida por el alcalde. Al escritor le concedieron el uso de la palabra para informar respecto de la situación en la cuadra 41 de Pardo, pero Briceño Franco le interrumpió al considerar que Antón Fabián estaba hablando con sarcasmo y faltando el respeto, razón por la cual le pidió que se retire. 

“Chimbote está con la luna negra. Maldito está Chimbote. Dice el señor alcalde que conoce la realidad. Dice el señor regidor que en esta misma gestión se ha pedido, casi de rodillas, que se haga algo, pero qué sucede: en Chimbote, en la cuadra 41 de la avenida Pardo, ocurren constantemente muertes… Chimbote está regado de sangre, me parece triste, tristísimo que el alcalde diga que se conoce. Con todo respeto, pero ahí está el cruce de la muerte en la cuadra 41”, señalaba el escritor cuando fue interrumpido por el burgomaestre.

“Señor, ¿es un informe? Esto, por favor, con respeto, ¿ya?… No estamos acá para suponer, no estamos para sarcasmos”, cuestionó Roberto Briceño, ante lo cual el escritor respondió: “No hay ningún sarcasmo, es una realidad constante…”.

En ese momento el alcalde insistió que respete, mientras tanto personal de seguridad procedió a pedirle el micrófono. “Por favor, no se puede hacer eso… Retírese, por favor, retírese por favor”, acotó la autoridad edil. Mientras se retiraba rodeado de los serenos, el escritor levantó la voz y pidió que se haga justicia y que “Chimbote no llore sangre”.

 

Antón Fabián había llegado a la sesión de concejo acompañado de sus vecinos de Miraflores Alto, quienes demandan la instalación de un rompemuelles en la avenida Pardo para evitar las muertes por accidente de tránsito. Desde su puesta en funcionamiento, durante la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas, en la avenida Pardo varias personas que intentaron cruzarla han muerto arrolladas por vehículos que exceden los límites de velocidad.

Luego del incidente, el alcalde Briceño Franco dijo que existe un proyecto por 200 mil soles para implementar y mejorar la avenida Pardo. (ME - RSD Noticias).

Foto: captura de video 

Video: Abraham Infantes Antón