Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: lanzan campaña para beneficiar a 20 comedores de la parte alta de “San Pedro”

Son más de mil beneficiarios que se organizan diariamente para abastecerse de alimentos

A través de la campaña “Ayúdanos a ayudar”, la Municipalidad Provincial del Santa busca recolectar alimentos no perecibles para distribuirlos entre 20 comedores populares que surgieron como iniciativa vecinal durante el actual estado de emergencia sanitario por la covid-19.

Son unos 1.200 pobladores los que se benefician diariamente de estos comedores instalados en la parte alta del pueblo joven San Pedro de Chimbote, a un costado de la carretera Panamericana Norte.

“Nuestro objetivo es recolectar alimentos, pero si se puede juntar ropa también lo haremos. Vamos a ayudar a la población más necesitada y afectada con la pandemia”, indicó Giuliana Castro Ávila, jefa de participación vecinal de la comuna chimbotana.

La funcionaria aseguró que todo lo recolectado será distribuido entre los comedores de las invasiones al sur de Nuevo Chimbote, pero principalmente los comedores instalados en el cerro San Pedro.

Las personas que deseen hacer sus donativos pueden acercarse desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde a la carpa instalada en la Plaza de Armas de Chimbote o también llamar a los números 961587891 o 940349334. (RM – RSD Noticias).