Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ediles acatan nuevo plantón para exigir pago de su sueldo de julio

Gerente de Administración responde que se les pagará hoy a los empleados y obreros, en tanto para los reincorporados están 'haciendo caja'

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, agrupados en el Sutramun acataron esta mañana un plantón de protesta de dos horas para exigir que la actual gestión del alcalde Roberto Briceño Franco se les pague su sueldo del mes de julio, el cual no les ha sido abonado pese a que ya estamos 21 de agosto.

Los servidores ediles se apostaron en el patio central de la sede central del municipio y desde ahí con arengas reclamaron el pago de sus sueldos. En tanto fuera un grupo de serenos y policías custodiaba palacio municipal desde las primeras horas de hoy.

Guillermo Sánchez Córdova, secretario general del Sutramun, comentó que la única plataforma de lucha del plantón de hoy es exigir el pago de sus salarios de julio. 

Al respecto, el gerente de Administración, Richard Martínez Chávez, mediante un video publicado anoche en la cuenta de Facebook del municipio, señaló que hoy se debe estar pagando el sueldo a los empleados y obreros, debido a que ya tienen el dinero y han solicitado el retiro al Banco de la Nación para depositarlo a las cuentas de los trabajadores, pero eso no es inmediato. Sobre el pago a los obreros reincorporados indicó que demoraría un par de días más, porque están recaudando dinero aún (haciendo caja). Sobre el pago de los contratados y locadores no hizo mención alguna.

MÁS RECLAMOS

Como se recuerda, el Sutramun, a parte del pago de su sueldo de julio, ha planteado otros reclamos a la comuna provincial, entre estos el pago de su incremento remunerativo de 190 soles ganados por pacto colectivo el año pasado, la mejora de la política económica del municipio y la salida del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes.

Guillermo Sánchez señaló que luego del primer paro de 24 horas realizado el 16 de agosto, este viernes los sindicalizados se reunirán para determinar qué acciones de protesta realizarán en adelante, porque incluso han pedido una reunión al alcalde pero no han tenido respuesta aún.

“Veo una publicación del gerente municipal (en Facebook) que dice ‘basta de paros, conversemos’, pero yo he pedido por escrito (reunión) y ninguno de ellos responde”, comentó el dirigente sindical, quien precisó que buscan dialogar con el alcalde.

En efecto, Jesús Rodríguez mediante un post comentó que “no hay dinero para pagar aumentos de sueldos, así que si no trabajan habrá descuentos”. Agregó que el dialogo siempre estará abierto y que la crisis se va a superar dialogando.

El dirigente sindical del Sutramun manifestó que no buscan llegar a una huelga, pero ello va a depender de la predisposición con alcalde a corregir la crisis municipal. Precisó que no buscan reunirse con el gerente, porque quien debe evaluar es el alcalde. (AE/M - RSD Noticias).