Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipales deberán esperar más días para cobrar sus sueldos de julio

Sutramun refiere que la comuna ha perdido liquidez, por lo que planteará el retiro de 300 trabajadores de oficina

La Municipalidad Provincial del Santa demorará algunos días más en hacer efectivo a sus trabajadores los pagos por remuneraciones correspondientes al mes de julio, debido a que han perdido liquidez económica por compromisos de pago con las AFP, EsSalud y Sunat.

Mensualmente, la comuna debe cumplir con pagar medio millón de soles a estos organismos con quienes tiene deudas que provienen desde gestiones anteriores.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) de la Municipalidad Provincial del Santa, José Rosas Arias.

El dirigente explicó que debido a que en julio los trabajadores reciben dos remuneraciones (su sueldo y la gratificación), se ha retrasado el hacer efectivo los pagos pues la comuna perdió liquidez por el desembolso de medio millón de soles que paga mensualmente a algunas entidades.

Dijo que en conversaciones con los funcionarios, estos le explicaron que la fecha exacta para saber cuándo pagarían los sueldos recién se podrá determinar esta primera semana de agosto.

En esa línea, Rosas Arias indicó que en la primera reunión que tenga con el alcalde Humberto Ortiz le planteará que se reduzcan los gastos que genera la contratación excesiva de personal. El dirigente señaló que la comuna tiene en exceso a unos 300 trabajadores en oficina, y pedirá el cese de todos ellos. (RM – RSD Noticias).