Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: clausuran bares clandestinos que operaban sin licencia de funcionamiento 

Municipalidad Provincial del Santa ordenó el tapiado de los locales por desacato a las normas en pleno estado de emergencia sanitaria  

La Municipalidad Provincial del Santa dispuso la clausura y el tapiado de dos bares clandestinos que operaban sin licencia de funcionamiento durante el estado de emergencia sanitaria por la covid-19.

Las autoridades municipales, serenos y agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional llegaron hasta el bar cebichería “La Gringa”, ubicado en el jirón Libertad del pueblo joven El Progreso, para proceder con el cierre por el plazo de 30 días al vender bebidas alcohólicas sin autorización y en forma reincidente.

La diligencia también alcanzó al bar clandestino, situado en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Jorge Chávez, conducido por Noemí Flores Paredes. Este local fue intervenido atendiendo al público con el consumo de licor, por lo que en su momento fue multado por no acatar las medidas saniatarias dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia. 

“Estos dos locales o bares clandestinos fueron sancionados, se realizó incautaciones y hubo más de dos intervenciones, pero seguían en lo mismo, por eso estamos aplicando el mayor rigor de la ley, por eso se procedió a clausurar las puertas con ladrillos y cemento para garantizar que no vuelvan a operar”, declaró el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.  

El funcionario advirtió que si los dueños de los locales persisten en funcionar en la informalidad solicitará a la Procuraduría Municipal que realice la denuncia por resistencia a la autoridad.  

La comuna provincial tiene previsto clausurar 8 locales clandestinos que siguen infringiendo la normativa, pese a las constantes intervenciones. (L.U. – RSD Noticias).