Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chatarrerías funcionan de manera informal en Nuevo Chimbote

Establecimientos tienen licencia municipal pero no cumplen con las especificaciones del Ministerio del Ambiente. Municipio podría clausurarlos

Al menos 10 centros de acopio de material reciclable, conocidos como chaterrerías, funcionan de manera informal en el distrito de Nuevo Chimbote. Así lo advirtió el subgerente de Ecología y Medio Ambiente del municipio sureño, Christian Escobar Gil.

El funcionario señaló que estos establecimientos que se encuentran ubicados en los sectores de Villa María, Golfo Pérsico y Garatea, cuentan con licencia municipal a pesar de no cumplir con los requisitos que exige el Ministerio del Ambiente para este tipo de negocios.

Mencionó que debido a la falta de orden, y al deficiente manejo de los residuos sólidos, estos espacios se han convertido en focos infecciosos para los ciudadanos que habitan alrededor de ellos.

Por ese motivo, la comuna sureña a través del área de Ecología y Medio Ambiente iniciará un proceso de capacitación a los propietarios y a las personas que administran los centros de acopio de material reciclable, a fin de que formalicen su negocio.

Estas chatarrerías deben cumplir especificaciones técnicas como ubicación, estructura del establecimiento, orden en cuanto al personal, y distribución del material reciclado, entre otros. 

Si no están dispuestos a capacitarse y formalizarce, el municipio está en toda la disposición de ordenar el cierre definitivo, advirtió el funcionario. (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...