Caso de presunta coima: gobernador regional de Áncash querella a empresaria
Creado el Martes, 7 de Febrero del 2017 09:51:05 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:40 pm
El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, presentó una querella por el delito de difamación agravada contra la empresaria Edith Guevara Aponte, quien hace poco más de una semana dijo públicamente que entregó una coima de 40 mil soles a cambio de que le paguen una deuda de más de 1 millón de soles por una obra ejecutada en Chimbote.
La querella fue presentada el lunes ante la Corte Superior de Justicia de Áncash y el gobernador demanda un millón de soles por la afectación a su imagen y que la empresaria sea condenada a tres años de cárcel efectiva.
En Huaraz, la empresaria Guevara Aponte señaló ante los noticieros locales haber entregado dinero para el gobernador regional, a través de un intermediario: el director regional de Transportes.
Vargas Barrenechea señaló que las acusaciones falsas de Guevara Aponte fueron tomadas como fuente de información en diversos medios de comunicación, denigrando su imagen personal y desacreditándolo ante la opinión pública.
La semana pasada en una conferencia de prensa el gobernador regional afirmó que nunca solicitó ni aceptó nada a nadie, y nunca ha permitido el mal uso de los fondos públicos, ni actuado ilegalmente.
Sin embargo, tras esta denuncia pública, el Ministerio Público intervino el Gobierno Regional de Áncash e inició investigación preliminar, en tanto el mismo Consejo Regional de Áncash formó una comisión que investigará este caso y otro de presunta corrupción en el GRA. (RSD Noticias).