Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: 12 años de cárcel para sujeto que causó fractura de maxilar a su exconviviente 

Juzgado Penal Colegiado lo sentenció por unanimidad 

Un hombre que en noviembre del 2018 agredió físicamente a su exconviviente y le causó severas lesiones fue condenado a 12 años de cárcel.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontraron a Felipe Zenón Canaval Salinas, de 56 años de edad, responsable del delito lesiones graves por violencia familiar, y decidieron que debe purgar prisión.

Los hechos materia de la condena ocurrieron en el 2018, cuando la víctima, junto a su hermana y un grupo de amigos, se encontraba en un bar de Casma. Al local ingresó su expareja y le reclamó por el cuidado de sus hijos, para luego atacarla a golpes, al punto de hacerla caer al sueldo, donde la siguió agrediendo.

Producto de este brutal acto la mujer terminó con fractura del maxilar superior, pérdida de piezas dentales y múltiples contusiones en el cuerpo.

Aunque durante el juicio el acusado intento desvirtuar los cargos indicando que las lesiones de la mujer fueron producto del forcejeo, los jueces resolvieron condenarlo a 12 años de prisión y al pago de una reparación civil de 3 mil 500 soles. (ME – RSD Noticias).