BATALLA CAMPAL | Árbitros son agredidos por hinchas tras eliminación de su equipo en Recuay
Creado el Lunes, 19 de Agosto del 2024 08:00:25 pm | Modificado el 20/08/2024 08:58:13 am

Los árbitros del encuentro de fútbol entre San Andrés de Runtu y Alianza Arenal fueron agredidos con patadas, puñetes, palos y botellas por parte de hinchas. El bochornoso hecho tuvo lugar en el estadio municipal de Recuay, tras finalizar el partido en el que clasificó el equipo el distrito de Moro (provincia del Santa) al cuadrangular final de la etapa departamental de la Copa Perú.
El partido culminó uno a cero a favor del equipo local, Andrés de Runtu (Recuay), pero este quedó eliminado por el dos a cero a favor del equipo visitante, en el encuentro de ida.
Fue así que apenas terminó el partido los hinchas locales ingresaron al campo de juego y golpearon a la terna arbitral, pese a la presencia de los efectivos policiales, quienes no pudieron resguardar a los árbitros, según las imágenes de los videos publicados en Facebook.
Los árbitros se vieron obligados a trepar la malla metálica del estadio para salvaguardar su integridad en la tribuna, donde estaban ubicados los hinchas del equipo visitante.
Los hinchas de San Andrés de Runtu también agredieron a los jugadores de Alianza Arenal y a los periodistas deportivos que llegaron desde la costa, entre ellos Alex Domínguez y Carlos Medina.
“Los hinchas de San Andrés de Runtu han ingresado a los camerinos y han roto las duchas y los caños. Han hecho lo que han querido porque hubo poco resguardo. Los jugadores de Alianza Arenal y nosotros estamos vivos de milagro. Tuvimos que trepar dónde sea. A los árbitros les han golpeado y a un policía de Recuay le han roto la cabeza”, contó Alex Domínguez, desde la ciudad de Huaraz.
Tras conocerse estos hechos de violencia, la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol de (APAF) Áncash expresó su total rechazo a la agresión que sufrieron sus compañeros Michael Castillo Zavaleta, Ninger Nicodemos Robles, Marco Villacaqui Salvador y Alberto Flores Maldonado.
La organización, a través de un comunicado, exigió la máxima sanción de ley por estos “actos delincuenciales”. Por su parte, la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Áncash advirtió que en medio de la agresión hubo robo de indumentaria personal y celulares de los árbitros y de los jugadores de Alianza Arenal de Moro.
Es por ello que el estadio municipal de Recuay ha sido vetado por dos años. Es decir, durante dicho lapso de tiempo no se jugará ahí ningún partido de la Etapa Departamental de la Copa Perú. (V.Z. – RSD Noticias).