Atención de calidad es trabajo de equipo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:18 pm
Su empresa solo conseguirá tener clientes satisfechos si todos los colaboradores se ayudan mutuamente.
Cualquiera que sea su función, es fundamental que comprenda que usted tiene más de un cliente. El cliente puede ser interno o externo.
Sus compañeros de trabajo son sus clientes internos y usted debe corresponder a ellos de la misma manera y con la misma prontitud como hace con los clientes externos.
Las personas que deciden la compra de sus productos o servicios son sus clientes externos
En algunos momentos. Usted será un cliente interno; o sea, necesitará recibir servicios, informaciones y cooperación de sus colegas de trabajo; en otros, usted será un proveedor interno y necesitará dar informaciones, servicios y cooperación a sus colegas.
En el momento en que usted sea in cliente interno o un proveedor interno es necesario que se comunique constantemente con sus colegas y les informe de sus necesidades para que juntos puedan satisfacer a su cliente externo.
Diga su colega de trabajo, exactamente, cómo su cliente externo quiere el producto o el servicio!
La calidad de la atención, proporcionada al cliente externo, depende exclusivamente de la calidad de la atención entre los colaboradores
Por lo tanto, si tiene un cliente interno dé la misma atención que ofrece al cliente externo. Si la atención al cliente interno es deficiente, la atención al cliente externo, téngalo por seguro, también lo será.
*Felipe Llenque Tume
Pastdecano del Colegio de Licenciados en Administración (CORLAD Chimbote).
Escuche la versión radial de la columna: {audio}columnallenquemayo4.mp3{/audio}
Ilustración: internet
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