Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Apelación de prisión preventiva contra Valentín Fernández quedó al voto 

Primera Sala Penal de Apelaciones informó que resolverá en despacho, dentro del plazo de ley

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dejó al voto la apelación que interpuso la defensa técnica del prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, en contra de la orden de prisión preventiva por 12 meses que pesa sobre él.

Ayer, en una audiencia que comenzó a las 3 de la tarde y se prolongó hasta las 9 de la noche, la defensa del exburgomaestre y de los demás imputados, sus hermanas Nury Elizabeth y Marina Graciela, y de los empresarios Luis Vásquez Wong y Frank Jiménez Esquivel, consideraron que sus patrocinados no tienen desbalance patrimonial y que la Fiscalía no ha demostrado el rol de cada uno de los inculpados en la presunta organización delictiva, informa el Diario de Chimbote.

Por su parte el fiscal Fredy Gutiérrez Crespo señaló que cuenta con 47 elementos de convicción en los cuales sustentó su pedido de variación de la comparencia a la prisión preventiva, que le fue concedida por la jueza de primera instancia Gabriela de la Cruz Saavedra. Argumentó que el peligro procesal y de obstaculización a las investigaciones continúa, por lo tanto pidió que se confirme la prisión preventiva por 12 meses que pesa contra los imputados.

El magistrado agregó que en la vivienda que ocupaba Fernández Bazán se encontró dos cajas fuertes y una puerta de escape, con escalera incluida. Fernández Bazán es acusado de haber cometido el delito de asociación ilícita para delinquir, mientras su coinvestigados son acusados de ese mismo delito más lavado de activos.

Tras escuchar a las partes, el juez superior Walter Lomparte Sánchez informó que la Sala resolverá en despacho y notificará dentro del plazo de ley su decisión. (ME - RSD Noticias).