Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: vicegobernador pide que audio presentado en el Consejo pase a la Fiscalía

Borja Cruzado asevera que no ha ofrecido nada a los consejeros que votaron a favor de la licencia del gobernador Morillo

El vice gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, pidió que el audio presentado esta mañana durante una sesión de consejo virtual, y que –según el consejero Jorge Noriega– probaría presuntos hechos delictivos, sea remitido al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que el caso amerita.

En el audio evidencia que el consejero Zenón Ayala López realiza algunas coordinaciones para buscar los votos suficientes para que el Consejo Regional apruebe la licencia solicitada por el gobernador Juan Carlos Morillo, lo que permitiría que el vicegobernador asumir la conducción de la Gobernación. Asimismo, se le escucha decir al consejero que hay 10 votos asegurados y agrega: “Ahora de todas maneras se van a movilizar, seguramente van a ofrecer más ¿no?”.

Al respecto, el vicegobernador manifestó que él ha conversado con algunos consejeros, cuyos nombres no reveló, para explicarles que era necesaria dar la licencia al gobernador para asegurar la gobernabilidad de la región, la cual hace más de 20 días está acéfala.

Respecto a un presunto ofrecimiento de dinero, cargos u otros a cambio de los votos que le permitan a ocupar el cargo de gobernador, Henry Borja lo descartó. “Eso es imposible, lo que sí en todo momento se ha visto es el tema de la gobernabilidad… porque seguimos acéfalos por algo ilegal, porque es ilegal es denegarle la licencia (al gobernador), aseveró en declaraciones a RSD.

La autoridad regional consideró que algunos consejeros solo están dilantando el tiempo para no conceder la licencia por salud solicitada por el gobernador. Agregó que la semana pasada suspendieron la sesión virtual donde se trataba el tema porque presuntamente se fue la luz, pero ahora aparece un audio grabado de esa sesión, cuando está ya había concluido. “¿Si la computadora siguió grabando, entonces por qué paralizaron la sesión?, cuestionó.

Henry Borja comentó que en este momento los consejeros deberían entender que tienen la responsabilidad de conceder la licencia al gobernador y no permitir que el gobierno regional siga sin una conducción, porque eso paraliza algunas gestiones en favor de la población atacada por la covid-19. (ME - RSD Noticias).