Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Consejo Regional de Áncash devuelve pedido de licencia de Juan Carlos Morillo 

Pleno dispuso que gobernador adjunte informe médico y constancia de hospitalización para debatir su solicitud por motivo de salud 

El Consejo Regional de Áncash acordó hoy devolver al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa su solicitud de licencia por motivo de salud para que la regularice con el informe médico y la constancia de hospitalización correspondientes. 

Antes de discutir el pedido de licencia, el Consejo Regional puso en debate una cuestión previa del consejero Aldo Flores Valladares, representante de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, quien observó que el requerimiento de la autoridad regional había sido remitido en copia simple. 

Flores Valladares planteó que el expediente sea devuelto con la finalidad de que se presente la documentación debidamente certificada. Su propuesta caldeó los ánimos de los consejeros, quienes en determinado momento se enfrascaron en una acalorada discusión.

Después de dos horas de debate, el Consejo Regional de Áncash aprobó la cuestión previa con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones. Un consejero regional no votó por estar ausente debido al fallecimiento de uno de sus familiares. 

 

Por tanto, la solicitud de licencia del gobernador Morillo no se discutió y más bien se dispuso que vuelva a remitirla con copias debidamente certificadas o fedateadas.

El gobernador Juan Carlos Morillo, internado en Lima en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Edgardo Rebagliati” con un cuadro de infección respiratoria y neumonía por coronavirus, había solicitado licencia “desde el día 17 de agosto de 2020 hasta tener el alta epidemiológica covid-19 y/o alta clínica”.

Según su hermano Manuel Morillo Ulloa, el titular de la región se encuentra evolucionando favorablemente, pero aún se desconoce cuánto tiempo demandará su recuperación. “(El gobernador) está en un proceso de mejora continua, le están cambiando algunos antibióticos… Permanece en la UCI con un pronóstico bastante favorable, avanzando significativamente... Estoy seguro de que saldrá victorioso de esta etapa que le ha tocado vivir”, manifestó a RSD. (RSD Noticias).