Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: transfieren 2.6 millones para rehabilitación de canales en Cáceres del Perú

Reconstrucción con Cambios también ejecutará proyectos en Aija, por 7 millones de soles

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá 2 millones 620 mil soles a la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, en la provincia Santa, para financiar intervenciones de Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 069-2021-EF, publicado hoy en Normas Legales de El Peruano, estos recursos están dirigidos a la rehabilitación de 5 canales, cuatro en la localidad de Jimbe y uno en el caserío de Colcap, y estarán a cargo del municipio distrital.

Asimismo, el MEF destinará 7 millones 78 mil soles a la Municipalidad Provincial de Aija, en Áncash, para la reconstrucción de tres canales de riego Bado Manpac, Cruz Pampa y Shiri, en el distrito de Aija.

El Poder Ejecutivo transfirió un total de 52 millones 639 mil soles para financiar 60 intervenciones de Reconstrucción con Cambios en 10 regiones del país, para financiar proyectos de agua, alcantarillado y saneamiento, pistas y veredas, caminos vecinales, bocatomas, canales de riego y el control de las fajas marginales de los ríos de la costa.

Estos trabajos estarán a cargo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, entre otros, y de 18 municipalidades. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Andina