Áncash: piden 10 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo Ulloa
Creado el Miércoles, 14 de Abril del 2021 11:13:18 am | Modificado el 02/08/2024 10:54:20 am
La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz solicitó la prisión preventiva por el plazo de 10 meses contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y otros nueve funcionarios por una presunta colusión agravada en la construcción e implementación del ambiente covid-19 para el Hospital “Víctor Ramos Guardia”.
El titular del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Robert Rojas Ascón, dijo que “se han encontrado ciertas irregularidades contundentes y nuevos graves y fundados elementos de convicción” en esta investigación preparatoria para requerir la medida coercitiva.
Rojas Ascón sostuvo que se han detectado, a través de pericias, una sobrevaloración en la inversión que hiciera el año pasado la gestión de Juan Carlos Morillo en la infraestructura y equipamiento del módulo para la atención de los pacientes con covid-19 en el hospital huaracino.
“Lo que se ha gastado no se refleja en la infraestructura y en el equipamiento que está en el "Víctor Ramos Guardia", es por eso que quizá no se da la atención correspondiente”, comentó a la prensa.
El magistrado acudió esta mañana hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash para presentar el pedido de prisión preventiva que también incluye a la gerente general de la empresa constructora Inversiones e Ingenieros Contratistas, Gina Chávez Pacchioni, a nuevos funcionarios y los que servidores que están encarcelados junto con Morillo Ulloa desde diciembre del 2020 en el penal de Huaraz.
Vale indicar que el proyecto que se ejecutó en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” está valorizado en más de 12 millones de soles. (L.U. – RSD Noticias).