Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: más de mil mujeres fueron agredidas durante la crisis sanitaria

La mayoría de las denuncias de violencia se concentra en las provincias del Santa, Casma y Huaraz

Más de 1000 mujeres fueron víctimas de violencia durante el estado de emergencia sanitaria por covid-19 en la región Áncash.  

El Equipo Itinerante de Emergencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió a 1034 mujeres que sufrieron agresiones físicas, psicológicas y sexuales desde el 17 de marzo al 31 de octubre de este año.  

No obstante, los Centros de Emergencia Mujer reportaron un total de 3458 casos de violencia, de los cuales 2095 fueron cometidos contra las mujeres desde enero a octubre.   

Según las estadísticas del Programa Nacional Aurora, el 49.5 % de las agraviadas sufrió violencia psicológica, el 40.1 % violencia física, el 9.6 % violencia sexual y un 0.8 % maltrato económico. 

Los Centros de Emergencia Mujer y las comisarías han registrado 1536 denuncias de violencia en la provincia del Santa; 396 en Casma; 301 en Huaraz y 101 en Huarmey.   

Además, han atendido 13 casos de tentativa de feminicidio en 9 provincias de la región y han reportado dos asesinatos de mujeres en los distritos de Chimbote e Independencia. (L.U. – RSD Noticias).