Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: instalarán pluviómetro para alertar peligro ante lluvias intensas

Autoridad Nacional de Agua (ANA) colocará este equipo en el distrito de Cáceres del Perú 

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), instalará un pluviómetro para monitorear la cantidad de agua acumulada en la superficie durante una precipitación y así alertar a la población ante el peligro de lluvias intensas en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), provincia del Santa, en Áncash.

La información obtenida, gracias a la instalación de este moderno instrumento, permitirá advertir la posible ocurrencia de un desastre natural que podría afectar a las familias ubicadas en las zonas previamente identificadas por el responsable del Sistema de Información de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama.

El administrador de la Autoridad Local de Agua (ALA), Jorge Mejía, realizó las coordinaciones con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Luis Sánchez Paz, para que a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional se ejecute la instalación de este equipo meteorológico que forma parte de la implementación del Sistema de Alerta y Monitoreo por Activación de Quebradas. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Minagri