Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: incendios forestales arrasaron con 15 hectáreas de pastizales 

Quemas se registraron en las provincias de Huaraz y Carhuaz 

Dos incendios forestales arrasaron con 15 hectáreas de pastizales y arbustos en las provincias de Huaraz y Carhuaz, en Áncash. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que la primera quema afectó 5 hectáreas de pastos naturales en el distrito de Jangas, en la jurisdicción de Huaraz. 

El siniestro se registró el sábado a las 10 de la mañana en el sector Jahua y fue extinguido seis horas después gracias a la labor de los agentes de Seguridad Ciudadana de Jangas y brigadistas del Batallón de Infantería del Ejército N° 06 “Juan Hoyle Palacios”. 

En tanto, otro incendio forestal redujo a cenizas 10 hectáreas de pastos naturales y arbustos en la localidad de Llanllapu, provincia de Carhuaz.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carhuaz comunicó que la emergencia se registró ayer a las 4 de la tarde.  

El fuego fue sofocado a las 6 de la tarde luego de que 10 efectivos policiales de la Comisaría de Carhuaz y 6 trabajadores de la Municipalidad de Carhuaz realizaran las acciones de control.

En ambos casos no se registraron daños a la vida y a la salud de las personas. 

El COER recomendó a la población comunicar la ocurrencia de un incendio forestal a la Policía Nacional, al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y a las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades para una rápida intervención. (L.U. – RSD Noticias).