Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Hospital Regional teme alza de contagios covid a causa de las elecciones

“Estamos en una situación crítica, el hospital está perdiendo su fuerza, estamos a punto de colapsar”, advierte director César Acevedo
elecciones_2021_ancash_nuevo_chimbote

El director ejecutivo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, César Acevedo Orellano, expresó su temor por el posible incremento de contagios de covid-19 a consecuencia de las elecciones generales realizadas ayer domingo. 

En declaraciones a RSD, Acevedo Orellano señaló que debido a que la cifra de contagios en este momento se encuentra en la cúspide de la “segunda ola”, hubiera sido conveniente que los comicios se retrasaran “una o dos semanas” hasta esperar un descenso. 

Precisó que los resultados actuales de contagios y muertes son la consecuencia del feriado largo por Semana Santa. “Hay que gente que salió en Semana Santa y ahora se están viendo las cifras”, sostuvo. 

Advirtió que el hospital sureño se está acercando a una situación crítica pues está perdiendo toda su fuerza, tanto en infraestructura como en recurso humano. “Estamos a punto de colapsar”, manifestó. 

Reveló que tienen problemas con el generador eléctrico que opera la planta de oxígeno, lo cual dificulta que el insumo llegue con fuerza a las camas de hospitalización y UCI. “Estamos en una emergencia”, agregó.

Acevedo Orellano informó que todas las camas UCI están copadas y que de las 103 camas para hospitalización “solo faltan cuatro o cinco, pero van rotando”. 

Indicó que a diario registran 5, 6 o 7 pacientes fallecidos por covid-19. 

(W.C. – RSD Noticias).