Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: evalúan crear mancomunidad municipal del río Nepeña

El objetivo principal de esta mancomunidad es cuidar los recursos hídricos, para reimpulsar la agricultura en el valle

Los alcaldes de Nepeña y Moro, Pedro Carranza López e Ivo Rincón Ruiz, participaron de una reunión a la que fueron convocados por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, César Potocarrero Rodríguez, con la finalidad de evaluar la creación de la Mancomunidad Municipal del Río Nepeña y gestión integral de sus recursos hídricos.

El objetivo principal de esta mancomunidad es cuidar los recursos hídricos de la cuenca a través de la construcción de represas y que a futuro se logre el abastecimiento de agua para el consumo humano, así como el reimpulso de la agricultura en el valle.

Carranza López felicitó la iniciativa tomada por la actual administración regional, pues pone de manifiesto el interés por generar el progreso de los distritos enclavados en el valle de Nepeña. 

Por su parte el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente solicitó a las autoridades locales identificar los lugares en los que podrían edificarse las estructuras, e informar sobre la temporada de lluvias, además de aportar con ideas que ayuden a alcanzar el objetivo.

Otro de los objetivos, es ayudar a los agricultores de Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, Samanco y Pamparomás a tecnificar el riego de sus cultivos, sin que esto afecte el recurso hídrico que sirve para el consumo humano. (RSD Noticias).