Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: el martes se debatirá apelación contra prisión preventiva del gobernador Morillo

Fiscal superior Jorge Luis Temple Temple será el encargado de sustentar la posición del Ministerio Público

Para el martes 29 de diciembre, a las 4:00 p. m., se ha programado la audiencia virtual en la que se debatirá la apelación presentada por la defensa técnica del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en contra de la orden de prisión preventiva de nueve meses que lo mantiene recluido en el penal de Huaraz.

Será la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, integrada por los jueces superiores Máximo Maguiña Castro, Karina Bañez Lock y José Luis La Rosa Sánchez Paredes, la que decida si confirma la orden de prisión preventiva emitida por el juez Derby Quezada Blanco y la autoridad regional sigue siendo investigada en prisión o si es que declara fundada la apelación y ordena su libertad.

El fiscal Robert Rojas Ascón, quien logró que en primera instancia se declara fundado su pedido de prisión preventiva en contra del gobernador, informó a RSD que será el fiscal superior Jorge Luis Temple Temple el encargado de sustentar la posición del Ministerio Público en la audiencia de apelación de la prisión preventiva.

Morillo Ulloa es acusado de haber cometido el delito de colusión agravada en el marco de las contrataciones que realizó su gestión para la construcción e implementación de un ambiente para pacientes con covid-19 del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, proyecto valorizado en más de 10 millones de soles. (ME - RSD Noticias).