Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: denuncian que Agroindustrias San Jacinto pretende apropiarse del estadio de Motocachi

Vecinos dijeron que la empresa quiere despojarlos de ese bien para sembrar caña de azúcar. Sin embargo, la compañía afirma ser la propietaria

Los vecinos del centro poblado de Motocachi, en el distrito de Nepeña, denunciaron que la empresa Agroindustrias San Jacinto pretende apropiarse de su estadio con la intención de sembrar caña de azúcar. 

El dirigente Julio Muñoz Matos contó que el último domingo un grupo de delincuentes procedentes de La Libertad que habrían sido contratados por la compañía azucarera intentaron tomar posesión de los terrenos sobre los cuales se asientan el recinto deportivo y el cementerio. 

“La empresa ha traído a un ómnibus lleno de delincuentes premunidos de armas para atemorizar al pueblo dirigido por un comandante de la Marina... Ellos quieren apropiarse del estadio y del cementerio sin respetar nada. Como tienen un poder absoluto, ellos han venido con un fiscal para apropiarse de los terrenos aduciendo que ellos son los dueños”, comentó Muñoz en declaraciones a RSD. 

Muñoz Matos dijo que ante esa amenaza 120 moradores impidieron que la empresa ingresara al campo deportivo. “Ellos aducen que son dueños de todo el pueblo. Han contratado matones para amedrentarnos, pero no hemos permitido que ingresen al estadio. Desde el domingo nos hemos organizado por grupos para resguardar el terreno durante las 24 horas”, acotó.   

En tanto, la empresa Agroindustrias San Jacinto informó que los lotes del cementerio y el estadio de Motocachi son de su propiedad y que se encuentran inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). 

Mediante una nota de prensa, Agroindustrias San Jacinto comunicó que estos bienes serán entregados a la Municipalidad Distrital de Nepeña y que no ejecutará ningún trabajo en dichas áreas. “Agroindustrias San Jacinto desmiente toda versión malintencionada y desinformada de autoridades y moradores de la zona en torno a este tema, dejando en claro que no permitirá injerencia alguna en relación a sus terrenos, pues la propiedad privada se debe respetar”, señaló. (L.U. – RSD Noticias).