Áncash: delincuentes queman máquina de empresa constructora en Jimbe
Creado el Lunes, 22 de Junio del 2020 08:58:58 am | Modificado el 02/08/2024 10:52:17 am
Delincuentes desconocidos quemaron esta madrugada una máquina esparcidora de asfalto, valorizada en más de 400 mil soles, en el distrito ancashino de Cáceres del Perú (Jimbe).
Hampones prendieron fuego al vehículo de propiedad del Consorcio Emilia se encontraba estacionado en el caserío de Macracancha a la espera la reanudación de la obra de construción de la pista de acceso a la ciudad de Jimbe.
Este año la comuna contrató a la referida empresa constructora para la ejecución del proyecto "Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular en el tramo Macracancha – Jimbe I Etapa" por el monto de S/2 559 983. La compañía se preparaba para reanudar la pavimentación de un tramo de la carretera que quedó inconclusa en el mes de marzo.
Tras el suceso, el alcalde de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz, y el gerente municipal, Juan Pablo Chambergo Burgos, inspeccionaron la zona del siniestro y calificaron el hecho como un atentado terrorista contra la empresa privada y el pueblo.
“La máquina ha quedado inservible, esto refleja un grave atentado contra la empresa y la municipalidad. Han procedido de manera delincuencial y cobarde, y han dejado al pueblo sin un proyecto importante, anhelado por muchos años”, sostuvo Chambergo Burgos.
Por su parte, la autoridad edil demandó la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional para hallar a los responsables. "Aquí hay un acto terrorista, no es posible que una obra se vea truncada con este atentado. Han quemado la máquina más costosa, da pena que hayan hecho esto. Me siento indignado, esperamos que la policía realice una investigación exhaustiva, esto no se puede quedar así", manifestó Sánchez Paz. (L.U. – RSD Noticias).