Áncash: consejero Rubén Sandoval pide información al GRA sobre compras de urgencia
Creado el Miércoles, 6 de Mayo del 2020 11:17:02 am | Modificado el 02/08/2024 10:51:42 am
El consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, ha solicitado información sobre las compras de urgencia y gastos en la infraestructura de un área para la atención de los casos covid-19 que ha realizado el Gobierno Regional de Áncash durante el estado de emergencia.
Sandoval Calvo, integrante de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash, ha pedido que la gestión de Juan Carlos Morillo le remita la documentación sobre el expediente de contratación y todo lo actuado en relación a la adquisición de nueve ambulancias de tipo III y 11 ambulancias de tipo II y cuáles serán los criterios de la distribución de estos vehículos.
El representante del Movimiento Áncash a la Obra ha requerido el expediente técnico de la remodelación del ambiente complementario para Cuidados Intensivos del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y la adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo.
Todo ello luego de que el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, denunciara una presunta sobrevaloración en los equipos de Rayos X, ecógrafos y ambulancias. Hace unos días, indicó que se ha comprado un equipo de Rayos X a S/ 727 045 cuando en el mercado su costo fluctúa entre S/300 000 y S/400 000. Añadió, que se ha pagado dos ecógrafos a S/170 000 cada uno, a pesar que su precio es de S/50 000.
Sandoval también ha demandado una serie de informes sobre los acuerdos adoptados por el Escuadrón Regional COVID-19, los avances del plan de emergencia y la relación de los especialistas contratados por el gobierno regional para atender los casos de coronavirus.
También ha pedido explicaciones sobre la presunta transferencia de S/19 millones que recibido el Gobierno Regional de Áncash de la empresa minera Antamina y una referencia sobre los alquileres de hoteles en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote para aislamiento de pacientes asintomáticos.
No obstante, Sandoval ha cuestionado que el gobernador Juan Carlos Morillo no haya articulado el trabajo con los alcaldes distritales y provinciales para enfrentar la pandemia. “Vemos un divorcio con los gobiernos locales y desaciertos que conllevan a que las cosas no estén caminando positivamente”, declaró a Radio Santo Domingo. (LU - RSD Noticias).