Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: autoridades condenan crimen de misionera italiana en Nuevo Chimbote

“No habrá paz sin justicia”, se lee en pronunciamiento conjunto emitido por las principales autoridades de la provincia del Santa

Autoridades de la provincia del Santa emitieron un pronunciamiento de rechazo al cruel asesinato de Nadia de Munari, una misionera italiana que la semana pasada fue atacada cuando se encontraba dentro de la casa hogar Mamma Mia, ubicada en el asentamiento humano América del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Rechazamos todo acto de violencia, sobre todo este hecho execrable que hiere profundamente la sensibilidad de los cristianos y de toda persona de buena voluntad”, se lee en el documento que lleva la firma del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza, y el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco.

También firman el documento público el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbel Palacios Murga; la jefa de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, y los congresistas Norma Alencastre Miranda y Otto Guibovich Arteaga.

“No habrá paz sin justifica”, agrega el documento, mediante el cual las autoridades expresan su solidaridad con la Operación Mato Grosso, del que era parte de la misionera asesinada, y también piden consuelo para la familia y cuantos lloran la partida de Nadia de Munari.

Un equipo especial de la Policía de Lima investiga el crimen. Por lo pronto una de las hipótesis que tienen menor fuerza es la del robo, debido a que la o el asesino no se llevó más que el celular de la misionera y de otra persona, y dejó los demás objetos de valor en el lugar.

Esta mañana se realizó una misa de cuerpo presente de la misionera. Luego sus restos partirán a Italia, para su descanso eterno. (M.E. - RSD Noticias).