Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote cuestiona a gerente de la Municipalidad Provincial del Santa

“Yo no lo veo trabajar”, le dice Domingo Caldas a Jesús Rodríguez. Caldas justifica crítica porque afirma que funcionario le dijo que “muchas fotos se toma”
domingo_caldas_nuevo_chimbote

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, lanzó duras críticas contra el gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, quien, según dijo, lo cuestionó por tomarse fotos cuando lleva ayuda a familias en situación de pobreza en plena crisis provocada por el nuevo coronavirus.

“Yo no lo veo trabajar, yo lo he visto solo una vez que lo he encontrado. Me tomo fotos para que me vean dónde estoy trabajando. Y este señor Jesús Rodríguez me dice: ‘Está bien que trabajes, pero no debes tomarte tanta fotito’. Es una falta de respeto. Quien no trabaja y me critica, me incomoda. Primero ellos tienen que ver el trabajo en Chimbote y después, si les sobra tiempo, chequearme a mí. No me meto con ellos y que ellos no se metan conmigo, por favor”, señaló Caldas Egúsquiza.  

El burgomaestre sureño incluso afirmó que algunos pueblos de Chimbote le piden ayuda, pero no puede invadir otra jurisdicción.

El Facebook personal del alcalde, “Socio Caldas-Alcalde”, efectivamente difunde las actividades de Caldas Egúsquiza como empresario y el apoyo que lleva a familias en situación de pobreza.

Por ejemplo, durante la mañana del 16 de abril repartió 700 bolsas de víveres que fueron donadas por su empresa Industrias Pesadas Caldas y otros empresarios, mientras que por la tarde inició el reparto de los víveres que fueron financiados con los 200 mil soles entregados por el Ejecutivo.

Caldas Egúsquiza negó algún tipo de aprovechamiento político y dijo que visita los pueblos durante las mañanas y tardes, mientras que por las noches se reúne con sus funcionarios para evaluar lo que hicieron durante el día. (EA - RSD Noticias).