Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

AL 97.41 % | Alencastre, Barrionuevo, Guibovich, Pérez y Bartolo son virtuales congresistas de Áncash

Somos Perú, agrupación política que llevó al poder al gobernador Juan Carlos Morillo, colocará dos congresistas

Al 97.41 % del conteo de las actas, Norma Alencastre Miranda, Betto Barrionuevo Romero, Jhosept Pérez Mimbela, María Bartolo Romero y Otto Guibovich Arteaga son los virtuales congresistas en representación de la región Áncash.

El partido Somos Perú con 80.001 votos, de mantenerse la tendencia, podrá colocar dos congresistas y estos son los más votados: Norma Alencastre que obtiene hasta el momento 30.236 votos y Betto Barrionuevo que alcanza los 26.624 votos.

Alianza para el Progreso alcanzaría solo una curul, y esta es para Jhosept Pérez, quien va sumando 11.564 votos. Aunque inicialmente se disputada este cupo con su compañero de partido Líder Saavedra Paredes, la diferencia que ahora existe entre ambos a favor del exalcalde de Casma es notoria.

El cuarto cupo lo ocuparía Unión por el Perú. María Bartolo, con 17.241 votos hasta ahora, es la virtual congresista por ese partido.

Otto Guibovich, candidato de Acción Popular, ocuparía el quinto escaño. Este postulante tiene hasta el momento 13.501 votos.

Aunque ya casi sin ninguna posibilidad de alcanzar una curul, Carlos Domínguez Herrera, excongresista de Fuerza Popular que postuló al mismo cargo, ocupa el sexto lugar con 7.448 votos. (ME - RSD Noticias).